miércoles, 3 de julio de 2013

El segundo sexo

Una mujer que ama..........!!!
EXTRAIDO DEL LIBRO "EL SEGUNDO SEXO"
SIMONE DE BEAUVOIR
…Los hombres han proclamado a porfía
que el amor es para la mujer su realización.
“Una mujer que ama como mujer se vuelve aun mas mujer”,
dice Nietzsche; y Balzac afirma:
“En el orden superior, la vida del hombre es gloria;
la de la mujer es el amor.
La mujer sólo es igual al hombre cuando
hace de su vida una perpetua ofrenda,
como la del hombre es una perpetua acción”.
Sin embargo, ésa es una nueva y cruel mistificación,
puesto que lo que ella ofrece a los hombres,
a éstos no les interesa en absoluto aceptarlo.
El hombre no necesita la abnegación
incondicional que reclama,
ni el amor idólatra que halaga su vanidad;
los acoge exclusivamente con la condición
de no satisfacer las exigencias que implican
recíprocamente tales actitudes.
Predica a la mujer que de:
y sus dones lo hartan;
ella se encuentra absolutamente perpleja
ante la inutilidad de sus presentes,
perpleja ante su vana existencia.
El día en que a la mujer
le sea posible amar con su fuerza,
no con su debilidad, no para huirse,
sino para hallarse, no para destituirse,
sino para afirmarse,
entonces el amor será para ella,
como para el hombre,
fuente de vida y no de mortal peligro
Mis semejantes..........
…Los hombres no son mis semejantes,
ellos son quienes me miran y me juzgan;
mis semejantes
son quienes me aman y no me miran,
los que me aman contra todo,
los que me aman contra el fracaso,
contra la bajeza,
contra la traición,
los que me aman a mi
y no a lo que he hecho o haré,
los que me amarán
mientras me ame a mi mismo,
comprendido hasta el suicidio”.
Lo que hace humana y conmovedora
la actitud de Kyo es que implica reciprocidad
y pide de May que lo ame en su autenticidad,
no que le devuelva un reflejo
complaciente de sí mismo.
En muchos hombres,
esta exigencia se degrada:
en lugar de una revelación exacta,
buscan en el fondo de dos ojos vivaces
su imagen nimbada de admiración
y de gratitud, divinizada..
-Creo en la igualdad,
en las diferencias que se complementan,
en la ley de la balanza,
La mujer y un hombre como un todo
y uno solo no existe sin el otro
siempre habra competencias
entre ambos
pero el hombre sin la mujer,
no es hombre y la mujer sin un hombre,
no es mujer.........
Quién podria entender a un Hombre?
Si no es una MUJER.........
(Ya ves amor)!!! tqm
Mujer/Hombre:complemento:
Equilibrio:a ser uno solo
intenté ahogar mis dolores pero ellos han aprendido a nadar..
pies para que los quiero si tengo alas para volar..f-k
Dios ilumina el camino de tus hijos...
re blog- 8 -jun-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario