miércoles, 3 de julio de 2013

***El cielo... paulo coelho***


Un hombre, su caballo y su perro iban por la carretera.
Cuando pasaban por cerca de un arbol
enorme cayo un rayo
y los tres murieron fulmidados.
Pero el hombres no se dio cuenta de que ya habia
abandonado este mundo,
y prosiguio su camino con sus dos animales.
La carretera era muy larga y colina arriba el sol era muy intenso;
ellos estaban sudados y sedientos.
En una curva del camino vieron un magnifico portal de marmol,
que donducia a una plaza pavimentada con adoquines de oro.
El caminante se dirigio al hombre que custodiaba
la entrada y entablo con el, el siguiente dialogo:
- Buenos dias.
- Buenos dias - respondio el guardian.
- ¿ Como se llama este lugar tan bonito ?
- Esto es el Cielo.
- Que bien que hayamos llegado al Cielo,
porque estamos sedientos.
- Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera -
y el guardian señalo la fuente.
- Pero mi caballo y mi perro tambien tienen sed ....
- Lo siento mucho - dijo el guardian,
- pero aqui no se permite la entrada a los animales.
El hombre se levanto con gran disgusto,
puesto que tenia mucha sed,
pero no pensaba beber solo.
Dio las gracias al guardian y siguio adelante.
Despues de caminar un buen rato cuesta arriba,
ya exhausto los tres, llegaron a otro sitio,
cuya entrada estaba marcada
por una puerta vieja que daba a un camino
de tierra rodeada de arboles ....
A la sombra de uno de los arboles
habia un hombre echado, con la cabeza cubierta
por un sombrero.
Posiblemente dormia.
- Buenos dias - dijo el caminante.
El hombre respondio con un gesto de la cabeza.
- Tenemos mucha sed mi caballo,
mi perro y yo.
- Hay una fuente entre aquellas rocas
- dijo el hombre, indicando el lugar.
- Podeis beber toda el agua como querais.
El hombre, el caballo y el perro fueron
a la fuente y calmaron su sed.
El caminante volvio atras para dar gracias al hombre.
- Podeis volver siempre que querais
- le respondio este.
- Aproposito, ¿ como se llama esta lugar ?
- pregunto el hombre.
- CIELO.
- ¿ El Cielo ? ¡ Pero si el guardian del portal de
marmol me ha dicho que aquello es el Ciielo !
- Aquello no era el Cielo, era el Infierno
- contesto el guardian.
El caminante quedo perplejo.
- ¡ Deberiais prohibir que utilicen vuestro nombre !
¡ Esta informacion falsa debe provocar
grandes confusiones ! - admitio el caminante.
- ¡ De ninguna manera ! - increpo el hombre.
- En realidad nos hacen un favor, porque alli
se quedan todos los que son capaces de abandonar
a sus mejores amigos ...........
PAULO COELHO

hacer un amigo es una fortuna
tener un amigo es un don
conservar un amigo es  un don..
ser un amigo es un don..
Intenté ahogar mis dolores pero ellos han aprendido a nadar.
pies para que los quiero si tengo alas para volar.
Dios estás en mi corazón,ilumina mi camino.








No hay comentarios:

Publicar un comentario