El artículo aborda (dice, sin prejuicios) la sexualidad de los discapacitados desde un enfoque cristiano...
Y afirman, por ejemplo:
"Es necesario un aprendizaje del control de los impulsos:
- iniciar un proceso de humanización en el sentido de educar en el control de los impulsos;
- el adulto debe convertirse en el “camino alto” del discapacitado, esto es, la capacidad de reconocer los impulsos, estimular el freno y la capacidad reflexiva;
- de la relación con el adulto nace la fidelidad, la capacidad de relación...."
El que quiera creer que CREA!, pero que no tergiverse el "EVANGELIO INCLUSIVO DEL EROS"!
Y afirman, por ejemplo:
"Es necesario un aprendizaje del control de los impulsos:
- iniciar un proceso de humanización en el sentido de educar en el control de los impulsos;
- el adulto debe convertirse en el “camino alto” del discapacitado, esto es, la capacidad de reconocer los impulsos, estimular el freno y la capacidad reflexiva;
- de la relación con el adulto nace la fidelidad, la capacidad de relación...."
El que quiera creer que CREA!, pero que no tergiverse el "EVANGELIO INCLUSIVO DEL EROS"!
Discapacidad y sexualidad ¿un tabú o una ocasión para repensar la afectividad?
Entrevista a la profesora Claudia Giorgini del Pontificio Ateneo Salesiano
@DR
Partimos de una consideración realizada por el Papa Juan Pablo II en enero de 2004. En aquella ocasión el Papa polaco –viviendo personalmente el sufrimiento de un cuerpo que no respondía a los mandatos de la mente- recordaba que: “Se trata de un aspecto que a menudo se aparta o se afronta de un modo superficial y reductivo o incluso ideológico. La dimensión sexual es, sin embargo, una de las dimensiones constitutivas de la persona que, en cuanto a creación a la imagen de Dios Amor, está originalmente llamada a ser implementada en el encuentro y en la comunión. El presupuesto para la educación afectivo-sexual de la persona discapacitada está en la persuasión de que está tiene una necesidad de afecto por lo menos igual a cualquier otro”.
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